Absolvieron a los tres acusados del femicidio de Gisela López

Este martes a las 8.30, se realizó la audiencia en la que se dio a conocer el adelanto de sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná en la causa que investiga el femicidio de Gisela López, la joven de 19 años de Santa Elena, asesinada el 22 de abril de 2016.

En el adelanto de sentencia, el Tribunal, integrado por los jueces Ricardo Bonazzola, José María Chemez y Lía Vandembrouke, absolvió de culpa y cargo, por unanimidad, a Rocío Marlene Altamirano.

Mientras que los otros tres acusados del femicidio de Gisela, Mario Saucedo, su hijo Elbio Saucedo y Matías Vega también fueron absueltos de culpa y cargo.

Al respecto, Bonazzola indicó que «el portador del ADN hallado en el cuerpo de la joven no está sentado en el banquillo. Por lo tanto hay una cuarta persona que falta, que no está imputada».

Quiénes son los acusados

Rocío Altamirano no fue acusada. Contó el itinerario que realizó aquel viernes 22 de abril de 2016: iban a ir a pescar con su novio Matías, pero fueron a un cumpleaños, luego se fueron a la costa con los hijos del muchacho a jugar con la hamaca, tomaron un helado, los nenes se durmieron, uno se descompuso y vomitó, regresaron a la casa y alrededor de las 2 se acostaron a dormir.

Matías Vega reiteró lo que hizo aquel día junto a Rocío Altamirano (los planes de ir a pescar, el cumpleaños de Chongo, el paseo por la costanera, el regreso a la casa). Aseguró que en la casa de Saucedo, donde vivían, no se hacían fiestas porque la religión del hombre (Testigo de Jehová) lo prohíbe. Al final dijo: «Les pido por favor si podrían encontrar al verdadero culpable para limpiar nuestros nombres».

Elvio Saucedo contó que fue a trabajar a un campo donde hacía leña, al regresar se bañó, tomó mates con su mujer, cenaron en familia, se acostaron a leer la Biblia y se durmieron. «Les pido por favor si pueden hacer justicia por este caso tan horrible, hay cuatro inocente presos, hay familias sufriendo, estamos pasando por una injusticia muy grande, por favor les pido que se den cuenta que todo esto es una gran mentira».

Mario Saucedo se sentó y le dijo al juez: «¿Qué quiere que le diga?». Le explicaron que debía declarar lo que quería, y contó que se enteró «que se perdió la chica al otro día», y que el viernes trabajó hasta las 7 de la tarde, se bañó, cocinó, comió y se acostó. «Matías salió con su mujer a un cumpleaños. Al otro día me levanté temprano, fui a ver los caballos del vecino, le di de comer a las gallinas y me puse a destroncar».

Fuente: UNO