Agroquímicos: la Mesa de Enlace celebra los anuncios

Desde la Federación Agraria, que integra la Mesa de Enlace, se mostraron a favor de una nueva norma que regule la aplicación de fitosanitarios.

Elvio Guía, dirigente de la Federación Agraria Argentina -FAA- en Entre Ríos, que integra la Mesa de Enlace, celebró la decisión del gobernador Gustavo Bordet de enviar a la Legislatura una ley vinculada a los agroquímicos. El anuncio fue realizado el martes, en el marco de la Asamblea Legislativa celebrada en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

«Bienvenida sea esta decisión de trabajar una ley de agroquímicos, que le de tranquilidad a la producción y a la sociedad en su conjunto. Se ha avanzado bastante en un esqueleto de 94 artículos, donde nos pusimos de acuerdo el gobierno y más de 30 entidades que apoyan las buenas prácticas agropecuarias», remarcó Guía.

«Se puede encontrar un equlibrio. Está demostrado que las buenas prácticas son un camino, hay nuevas herramientas de control que se pueden usar para llevar tranquilidad. Esperamos que sea un camino de entendimiento, para sacar la mejor ley y que nos proteja a todos», finalizó el ruralista.

Fuente: Ahora