Al igual que Agmer, Sadop declaró 3 días de paro

El Sindicato que nuclea a las trabajadoras y trabajadores de la docencia privada argentina, emitió un comunicado donde informó la medida.

Ante la falta de convocatoria de parte del Gobierno de Entre Ríos para establecer una mejora a la oferta de recomposición salarial y tras la consulta correspondiente a las y los delegados, el Consejo Directivo de SADOP Entre Ríos determinó adoptar medidas de fuerza en consonancia con el Frente Gremial Docente de Entre Ríos. Por tal motivo se determinó 72 horas de paro para los días 29 y 30 de noviembre y 5 de diciembre, mismos días en los que Agmer concretará su medida de fuerza.

Cabe destacar, que el viernes 24 de noviembre SADOP presentó una nota ante la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, declarando insuficiente la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial el 21 de noviembre, la cual consistía en un incremento para el mes de noviembre del 8.3%, con base de cálculo a junio de 2023.

Desde SADOP solicitamos que la oferta sea retroactiva al mes de octubre y que se realice una propuesta para los meses de noviembre y diciembre atendiendo la pauta inflacionaria; e instando al gobierno provincial a otorgar porcentajes de aumento salarial que superen el índice inflacionario.

Esta medida surge en el marco de una negociación salarial tensionada por el contexto inflacionario y de recambio de autoridades. Es por eso que como representantes de un sector de trabajadoras y trabajadores de la docencia entrerriana debemos mantener la unidad del colectivo en la lucha, instando a las autoridades del gobierno a que garanticen la continuidad de las negociaciones por un salario más digno y justo.
Fuente:

Prensa SADOP