«Antes de fin de año», vacunarán a 300 mil argentinos contra el coronavirus

Alberto Fernández confirmó que la Argentina suscribió el contrato con Rusia para garantizar la provisión de vacunas por el coronavirus. Además, dijo que será el primero en vacunarse. Se trata de la tercera firma que realiza el país para proveer de este insumo clave en medio de la pandemia.

«El contrato dice que vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas. Los tiempos de entrega se estiman que vamos a tener una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin es año», precisó.

Al respecto, se explayó: «Durante enero tendremos dosis suficientes para vacunar a 5 millones de personas y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de las 10 millones de personas».

Por otro lado, Fernández destacó que el contrato define «una preferencia en favor de Argentina para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más durante el mes de marzo».

Sobre ello, puntualizó: «Es decir que la Argentina podría durante enero hacer uso de esa preferencia y contar en marzo con 10 millones de dosis más para vacunar a 5 millones de argentinos más durante el mes de marzo». En esa línea, aclaró que está previsto «por si el resto de las vacunas con las que tenemos contrato atrasan su llegada al país».

«Para nosotros esto es muy importante. Tenemos que organizar toda la logística de envío a la Argentina; es una logística complicada. Estamos hablando de muchas doses que tienen que venir de la otra punta del mundo. Estamos organizando todo lo necesario para que la vacuna tenga toda la definitiva aprobación de nuestro órgano de control que es el Anmat», expresó, y confirmó que viajarán la semana que viene para realizar la verificación.