Aranguren: realizaron actividades para concientizar sobre la importancia de los árboles

Fue en el marco del Día del Árbol e incluyó desde sensibilización con los jardines de infantes de la localidad hasta la plantación de especies, con la participación del intendente, demás autoridades y representantes de instituciones.

Aranguren se sumó a las actividades de concientización por el Día del Árbol. El municipio, junto a la Policía local y las escuelas, realizaron en conjunto una jornada de sensibilización para los jardines de infantes y la comunidad en general. La iniciativa, incluyó además, la plantación de especies.

Participaron el sexto grado de la Escuela NINA Nº 102, 17 de Agosto; el sexto año de la Escuela Nº 2, Hipólito Vieytes y el tercer año de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos, Nº 2, Hipólito Vieytes y la Escuela Técnica Nº 5, 14 de Febrero acompañó la actividad aunque este año no tiene promoción.

Desde el Ejecutivo agradecen especialmente al director General del Vivero Municipal de Paraná, Dante Geminiani por la donación de árboles.

Sobre la fecha

El origen del Día del Árbol tiene una razón puntual, el 29 de agosto de 1900 el Consejo Nacional de Educación instituyó esta fecha conmemorativa, que se celebra desde 1901, gracias una iniciativa de Estanislao Zeballos.

Esta fecha especial nos invita a concientizarnos sobre la importancia de salvaguardar las superficies arboladas, no podemos ignorar su importancia por las siguientes razones:

  •  Liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono
  • Recargan las fuentes de agua
  • Protegen los sueldos
  • Reducen los efectos del cambio climático.

Fuente: Informe Litoral