Argentina llegó a mil muertos por coronavirus: cómo crecieron las víctimas fatales y cómo evolucionó la enfermedad

A 110 días después del primer caso positivo de coronavirus en Argentina, nuestro país superó los 1.000 muertos. El parte de esta mañana del Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el número de fallecidos totales producto del Covid, llegó a 1000 muertos mientras que los contagios totales suman 41.204.

El primer caso positivo se identificó el 3 de marzo y el 7 de ese mes se produjo el primer fallecimiento. Se trató de un hombre de 64 años que había viajado a Francia y se encontraba internado en el Hospital Argerich. La cifra de decesos anunciada hoy, equivale a un promedio de nueve muertos por día.

La cantidad de muertes diarias comenzó a aumentar progresivamente en paralelo al crecimiento del número de contagios. El 28 de abril, hubo 10 muertos en un solo día. Desde esa fecha al 3 de junio, el promedio de muertes diarias se mantuvo en una decena. Pero al día siguiente, el 4 de junio, se registraron 25 muertos en un solo día y, desde esa fecha hasta hoy, el promedio ha sido de 23 muertos diarios. Ayer, sin embargo, el número descendió a 12 y esta mañana se anunciaron 8 nuevas muertes.