Aumentaron las garrafas de gas en la provincia
Si bien algunos distribuidores ya aumentaron el jueves pasado el precio de las garrafas, otros lo harán desde hoy. Según se informó, el incremento por resolución nacional ronda el 40%.
Las garrafas más consumidas en la provincia son las 10 kilogramos. Las de 15 casi ya no se comercializan. Después están los tubos de 45 kilogramos que hoy rondan entre 880 pesos y 900 según el vendedor minorista.
Lo cierto es que la garrafa que todavía no aumentó lo va a hacer a partir de esta semana. El costo del gas de red siempre fue más barato, aunque luego de las audiencias públicas se conoció que sufrirá incrementos en este mes y en octubre.
Pero con el gas envasado fue una resolución nacional la que subió su costo. Se trata del suministro clave para los más humildes y para aquellos barrios en donde el fluido no llega a través de un caño.
En Paraná, como en otras ciudades de la provincia, para una misma garrafa hay distintos precios. No es lo mismo comprarla directamente en una distribuidora, ir a un comercio minorista, o pedirla por teléfono para que la lleven a domicilio. Esta última tendrá un precio que rondará entre los 200 y los 220 pesos para la de 10 kilogramos.
La resolución fue de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos y aclaró los nuevos precios y actualizó los costos máximos de referencia para productores y distribuidores.