Aumentó el costo del pasaje para Paraná-Santa Fe: en boletería ya sale $500

La tarifa del boleto del transporte interurbano Paraná y Santa Fe se actualizó a partir de las 00 de este miércoles y el costo del pasaje pasó de $242.20 a $290 para quienes tengan la Tarjeta Sube. En tanto, el ticket sale $500 para quien lo adquiera en la boletería de la Terminal de ómnibus.

En este caso, la actualización de tarifas fue implementada por las dos empresas que brindan el servicio, Fluviales y Etacer. El incremento tomó por sorpresa a algunos de los usuarios del servicio -estudiantes universitarios en su mayoría-, mientras que otros ya se muestran acostumbrados a los constantes aumentos que acarrea la economía argentina.

“Me estoy enterando ahora del aumento”, confió a Elonce una de las pasajeras quien, según anticipó, de ahora en más deberá restringir la cantidad de días en las que viaja para cursar sus estudios universitarios en Santa Fe. “Tendré que ajustarme más”, lamentó la oriunda de San Benito; es que al pasaje interurbano se le suma el costo del colectivo de línea entre Paraná y el área metropolitana.

“Es difícil, pero por suerte mis papás pueden ayudarme”, comentó un joven que estudia Periodismo en Santa Fe. “A veces intentamos morigerar los gastos para poder viajar siempre”, acotó al respecto.

Los pasajes a las localidades de Paraná Campaña cuyos servicios son brindados por la misma firma, también registraron un incremento que ronda el 25%. Según pudo saber Elonce, el boleto a Viale sale 960 pesos y a María Grande, 1.130 pesos.