Avanza la construcción de la autovía Paraná Oro Verde
Con una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos, avanza la construcción de la autovía en el Acceso Sur a Paraná desde Oro Verde. La obra contempla además la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 11 desde la Ciudad Universitaria hasta arroyo Salto y el asfaltado de ingreso al Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener), en el barrio Triangular. Se trata de una inversión del gobierno provincial con financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Desarrollo Regional.
Desde Vialidad Provincial se informó que la Unión Transitoria de Empresa (UTE), conformada por las constructoras Dos Arroyos S.A. y Paulina C. de Demartin S.R.L., avanza sobre distintos frentes de trabajo dentro de los 16 km que comprende la obra desde la capital provincial hasta Arroyo Salto.
Los trabajos permitirán descongestionar el tránsito desde la intersección entre las avenidas de Las Américas y Ramírez hasta la rotonda del predio de las facultades de Bioingeniería y Agronomía, el Instituto de Informática de Entre Ríos y la Escuela Alberdi.
Trabajos
En referencia a lo ejecutado sobre Ruta Provincial Nº 11, se avanza con tareas de ensanche para duplicación de calzada a la altura del campo de la División Montada del Ejército Argentino, sobre una extensión de 1000 metros. Recordemos que en lugar se sacaron dos pinos y se plantarán seis árboles de otra especie ya que una de las condiciones de la obra era que por cada especie que se quita, se plantan tres nuevas.
A su vez, se trabaja en el bacheo de la traza desde el Km 5 ½ de dicha ruta hasta el puente sobre Arroyo Salto, pasando la localidad de Colonia Ensayo.
En cuanto al ingreso al Cemener, en barrio el Triangular de la localidad de Oro Verde, se concluyó la demolición del pavimento existente de calle Camino de la Cuchilla y se avanza con la sub base calcárea y la construcción de cordones cuneta hasta la arteria Los Lirios. Además, en el mismo lugar, se hicieron dos dársenas de colectivos y se terminó con los desagües de hormigón, cámaras y demás mejoras de saneamiento.
En cercanías al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se construyen cuatro dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano de pasajeros.
Por último, desde el ente vial de la provincia, y a los efectos de evitar accidentes, se recomienda respetar los dispositivos de tránsito dispuestos en el lugar y circular con precaución en las zonas de obras.