Barras violentos: los «gurises» ya no podrán ir a las canchas de fútbol

Suspenden momentáneamente el programa «Los gurises van a la cancha» para los partidos de fútbol. La advertencia de la ministra Stratta a Patronato.

A raíz del episodio de violencia que protagonizaron barras de Patronato contra niños y padres de un club de Strobel, el Gobierno de Entre Ríos decidió suspender momentáneamente el programa «Los gurises van a la cancha» para los encuentros de fútbol, política de Estado a través de la cual los damnificados habían ido el sábado a presenciar el partido del local contra Unión de Santa Fe.

«Por el momento, lo que vamos a hacer es que en lugar de ir a canchas de fútbol, trabajaremos con otras disciplinas como el básquet, que venimos haciendo, porque por ahí hay menos tensión y situaciones que no se generan y que sí se generan en el fútbol», confirmó al Nueve Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos a cargo del programa.

La funcionaria recordó que hace cinco años está en marcha este programa. «Siempre se aloja o dispone a los chicos por la edad y características en tribunas alejadas de cualquier foco de conflicto. Hace cinco años que se desarrolla el programa y nunca había pasado algo. Ante esto que pasó, estamos trabajando para que se sancione a quienes se tenga que sancionar y para acompañar a estos niños y clubes que se han visto perjudicados, para poder reparar y reconstruir un vínculo», expresó.

La agresión de lo barras contra los chicos y sus padres, muchos de los cuales terminaron hospitalizados, generó polémica por el accionar de la Policía por permitirles a los barras llegar hasta esa zona y al club por permitirles ingreso. La seguridad en la cancha es de parte de la institución y la Policía«, ratificó Stratta.

«Los chicos justamente estaban en una tribuna segura, alejada de las barras típicas que tiene el fútbol», recordó la ministra. Además, destacó el acompañamiento que se realizó a las víctimas una vez ocurrido los hechos. Además destacó: «Hemos acompañado a los chicos una vez sucedido los graves hechos, para que los atiendan en el Hospital San Roque».

En este sentido, la ministra fue contundente: «Estas instituciones que tienen que resguardar la seguridad tienen que sacar de sus clubes a estos personajes tan violentos que hacen que la gente se alejen de la cancha».