Bordet anunció la construcción de un nuevo edificio para el Hospital San José de Diamante

Durante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet anunció la construcción de un nuevo edificio modular para el hospital de Diamante. Claudia Gieco valoró la inversión en obra pública del departamento. La senadora Claudia Gieco destacó el anuncio del gobernador ante la Asamblea Legislativa.

“Durante mi desempeño como legisladora realicé diversas gestiones para el Hospital San José y desde hace un tiempo comencé a mencionar la necesidad de un nuevo edificio”, dijo Gieco.
“Lo cierto es que la estructura edilicia del actual hospital está deteriorada y si bien logramos gestionar muchos arreglos, la necesidad de construir un nuevo edificio para garantizar la Salud pública de la localidad es cada vez más necesaria”, mencionó.

Mamógrafo y ecógrafo
La legisladora confirmó que este miércoles estará en el Hospital de General Ramírez, donde se entregará un mamógrafo y en los próximos días se hará lo propio con un ecógrafo para el Hospital San José.
“Siempre estuve comprometida con la Salud pública desde mi lugar de trabajo, y a partir de mi incursión en la política mucho más, porque uno ve que las gestiones que realiza tienen la capacidad de transformar la realidad para un mejor bienestar de nuestras localidades”, comentó Gieco.

Obra pública
Gieco valoró la inversión realizada en obra pública para el departamento Diamante y agradeció al gobernador la “disposición y la decisión política para encarar proyectos transformadores” para diversas localidades.
La senadora mencionó la firma de los contratos para la ejecución de las obras de gas natural para Puiggari y Strobel; además del anuncio de la extensión de la red para General Ramírez.

El monto del contrato para Puiggari es de 59.199.260 pesos y estará a cargo de la empresa Del Litoral Obras Servicios y Montaje SA. El plazo de ejecución es de 150 días corridos. La obra consiste en el tendido de 8.550 metros de cañerías de polietileno de diferentes diámetros, con accesorios del mismo material unidos por electrofusión, incluido la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo, las pruebas correspondientes y la reparación de veredas y pavimentos.

Para la ampliación de red de distribución de Gas Natural de Strobel, el monto del contrato es de 59.177.756,78 pesos y estará a cargo de MLD Construcciones. El plazo de ejecución es de 150 días corridos. La obra consiste en el tendido de 9.415 metros de cañerías de polietileno de diferentes diámetros, con accesorios del mismo material unidos por electrofusión, incluido la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo, las pruebas correspondientes y la reparación de veredas y pavimentos.
“Se trata de dos obras en las que venimos gestionando su realización y –como en otros casos– hemos sido escuchados por el gobernador y los funcionarios responsables, por lo que estamos muy agradecidos”, dijo Claudia Gieco.

La legisladora mencionó además la obra hidráulica de Desagües Pluviales para los barrios 54 Viviendas y Las Flores de Diamante. El monto del contrato es de 219.506.171,39 pesos y estará a cargo de Dos Arroyos Constructora SA. El plazo de ejecución es de 420 días corridos.

La obra en el barrio 54 Viviendas contempla 800 m lineales de cordón cuneta y 420 m de conducto de diámetro de 800 mm con sus respectivas cámaras de registro y cámaras de captación. Para el Barrio Las Flores se construirán aproximadamente 2400 lineales de cordón cuneta y 1000 m de conducto de 800 y 1200 mm. Con sus respectivas cámaras de registro, cámaras de captación y badenes y/u obras complementarias.