Bordet le devolvió las señales a Busti y trabajarán para «contribuir a la unidad del Justicialismo»
La foto en Facebook del gobernador y presidente del PJ en Entre Ríos, Gustavo Bordet, reunido con Jorge Busti, es el final de un camino que fue marcando en las últimas semanas el exmandatario provincial.
En la edición del lunes de Diario UNO de Entre Ríos, Carlos Matteoada, adelantó en su columna de opinión que Busti estaba dispuesto a integrar un frente peronista y eventualmente definir las candidaturas en las primarias, si no se alcanza el consenso.
Hoy Bordet confirmó a través de las redes sociales la intención de volver a formar una unidad del peronismo entrerriano aunque no descartó la realización de internas en el PJ provincial.
En el cónclave analizaron la realidad política del país y la provincia: «Coincidimos en la necesidad de contribuir a la unidad del justicialismo y articular un frente para las elecciones de medio término», remarcó el Gobernador.
Según manifestó Bordet, «el peronismo siempre ha tenido esta vocación frentista y podemos articularla con quienes tenemos afinidad. Hay que ser amplios, convocantes; el peronismo siempre fue un movimiento de inclusión, no de exclusión. Entonces, muchos compañeros que por algún motivo se fueron, tienen la posibilidad de volver», sostuvo el mandatario provincial.
Con respecto a la disputa interna del Justicialismo entrerriano, el Gobernador marcó la posibilidad de elecciones en el seno del partido y sostuvo que «la mejor garantía para quien vuelva, es que pueda presentar una lista y llevar sus candidatos en elecciones internas», remarcó Bordet.
«Desde la provincia, vamos a buscar una más amplia base de consenso, para convocar a los mejores hombres y mujeres, en una lista que siga la estrategia que el gobierno de la provincia necesita», explicó Bordet en referencia a una posible presentación de lista del oficialismo.
Con el ex gobernador Jorge Busti analizamos la realidad política y coincidimos en la necesidad de unidad en el justicialismo. pic.twitter.com/aPNL19DQsf
— Gustavo E. Bordet (@bordet) 25 de abril de 2017