Cambiemos tentó a renovadores y vecinalistas

La iniciativa de evitar la constitución de un tercer frente la tomó Cambiemos. Sergio Varisco se reunió con Alejandro Bahler, para sumarlo al oficialismo nacional y oposición en la provincia. El encuentro fue este martes a la noche en el despacho del intendente de Paraná. El diputado del Frente Renovador ya se había reunido con el ministro del Interior en alguna de las visitas que el funcionario de Mauricio Macri hizo a Entre Ríos.

Emilio Martínez Garbino, quien sostiene el Frente Renovador en Gualeguaychú, también tuvo la misma oferta. Fue Rogelio Frigerio quien se encargó de levantar el teléfono. La propuesta, la misma. En la convulsionada ciudad de Gualeguaychú por los cruces entre Jaime Martínez Garbino y el bustismo, el contacto entre el Frente Renovador y Cambiemos no es nuevo. Luis Leissa es el abogado de Alfredo De Angeli.

De esos contactos y encuentros, a la fecha, la respuesta fue negativa.

Paradójico. Cambiemos, en definitiva, propone lo que el radicalismo vetó en la Convención Nacional en Gualeguaychú y que consistía en sumar al espacio de Sergio Massa al frente para luego realizar un gran interna. El espacio de Atilio Benedetti se negó. Enfrente se ubicó Fabián Rogel.

El Frente Renovador (Martínez Garbino – Bahler – Leissa) pretenden, junto al Partido Socialista y organizaciones sociales, traspolar a Entre Ríos la “ancha avenida del medio” que proponen Sergio Massa y Margarita Stolbizer en provincia de Buenos Aires.

El vecinalismo, que acompaña al oficialismo, también fue tentado por Cambiemos. Según reconstruyó Página Política hubo contactos con los intendentes Mauricio Davico (Pueblo Belgrano – Gualeguaychú) y Mario Toler (Santa Ana – Federación).

Los vecinalistas están al frente de 13 municipios y, en las últimas elecciones, juntaron alrededor de 60.000 votos. Nada despreciable. Gustavo Bordet se impuso por 22 mil votos. Las conversaciones, vertiginosas por estas horas, dilatan las definiciones.

Fuente: Pagina Politica