Censo: Hasta el 24 se relevará datos de viviendas pendientes. También se encuentra activa la opción del censo digital

Luego del operativo realizado por el Indec en el día de ayer, la Municipalidad de Valle María informa que las autoridades de dicho organismo anunciaron que se rehabilita la opción del censo digital para aquellas personas que no fueron censadas. Este sitio estará abierto hasta el 24 de mayo, inclusive. Asimismo, precisaron que habrá operativos de «recupero» en zonas a las que no llegaron los encuestadores.

El director del Indec, Marco Lavagna, comunicó que el operativo de recolección de datos continuará por seis días, pero también se resolvió rehabilitar el censo digital hasta el 24 de mayo. «Hay operativos de campo que estamos articulando con las provincias. Donde hay un segmento, un edificio que nos quedó sin censar se va ir a censar. Se buscan los códigos y, si hay alguien que no haya hecho el censo digital, se lo censa», informó el funcionario cuando se le preguntó sobre cómo se completará el Censo 2022.

“El censo digital se habilita durante una semana justamente para que, en ese tiempo de recupero, si alguno quedó sin censar se pueda censar. El objetivo es poder contabilizar a todo el mundo y a todas las viviendas», transmitió el titular del Indec en una conferencia de prensa tras finalizar el operativo de este miércoles.

El Indec habilitó diferentes vías de comunicación para que aquellas personas que no fueron censadas, pueden contactar por teléfono al 0800 345 2022 o al número 0343 4207831. También pueden hacerlo a través de un correo electrónico a censo@indec.gob.ar.

Continua el censo digital

Aquellas personas que no fueron censadas, tendrán tiempo hasta el 24 de mayo para responder al censo, ingresando al sitio https://censo.gob.ar. Se puede responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). El resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática.

Pasos a seguir para completar el Censo Digital:

 – Seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en https://censo.gob.ar.

– Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.

– Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.

– Guardar el COMPROBANTE de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos).

Para solicitar asistencia en la Municipalidad:

La Municipalidad ofrece asistencia para quienes quieran llevar a cabo el censo digital y tengan dificultades.

Para esto, puede acercarse a las oficinas de Desarrollo Social o a Mesa de Entradas, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30hs.

IMPORTANTE: deberá presentarse con la siguiente información:

▪ Dirección de su domicilio.

▪ Información sobre las características de la vivienda (materiales, habitaciones, etc.).

▪ Sobre cada integrante del grupo familiar conviviente:

– Nombre completo. – Edad. – Fecha de nacimiento. – Información sobre la educación. – Información sobre el trabajo o empleo.