Cerraron las actividades de la semana de la salud mental en Diamante
Con actividades comunitarias que incluyeron la actuación de bandas, concluyó la semana de la salud mental que organizó el hospital Colonia de Diamante. Del acto participó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quien recorrió las instalaciones y recibió un presente de parte de los usuarios.
Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de sensibilizar a la población sobre esta temática y fomentar una mejor calidad de vida para quienes sufren algún trastorno mental, neurológico u otro tipo de dolencias relacionadas con los efectos del abuso de alcohol o de drogas.
En ese contexto el hospital Colonia de Salud Mental concretó una serie de actividades para compartir con la comunidad que finalizaron este viernes con un show de bandas musicales del que participó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto al titular de la dirección provincial, Carlos Berbara, y la responsable del efector, Noelia Trossero.
“Estas actividades son muy sentidas para la comunidad y nuestro deber es acompañarlos. Los felicito por la denodada tarea que vienen llevando y por su compromiso para mejorar la calidad de vida de los usuarios de los servicios de salud mental” manifestó la ministra Velázquez, quien recorrió las instalaciones además de recibir un presente que fuera realizado por los usuarios del nosocomio.
En la jornada, en la que también estuvo la subdirectora del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Claudia Gieco y el diputado provincial Juan Carlos Darrichón (Diamante – FPV), actuaron la banda local ‘Tato y la diferencia’ y el grupo de Paraná ‘Pegó en el Palo’.
La semana comenzó con una caminata integradora por distintos puntos de la ciudad; continuó con un taller de radio en vivo y luego una charla «El tabaquismo en las afecciones mentales. Estrategias para el tratamiento». Y siguió el miércoles con una jornada deportiva por la inclusión que incluyó una clase de zumba. En tanto que el día jueves hubo una charla-debate «Cuando la tecnología se transforma en una adicción» y una jornada recreativa a cargo del área de Enfermería del nosocomio. Finalmente el viernes se realizó el cierre con un acto protocolar.