Cesó el alerta por tormentas fuertes pero seguirán las lluvias en la provincia

El servicio meteorológico Nacional (SMN) determinó a las 8 de este lunes el cese del alerta por tormentas fuertes que regía para Entre Ríos y otras provincias.

Ahora, la advertencia sigue vigente para Chaco, Corrientes, Formosa, este de Salta, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

Sobre esas provincias «continúan generándose áreas de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se prevé que las mismas continúen durante todo el día y se extiendan al resto de la zona en las próximas horas. Estas tormentas podrán estar acompañadas de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma puntual».

Mientras tanto, Entre Ríos y otras zonas del país siguen «bajo vigilancia para la emisión de futuros avisos de alerta de ser necesario».

Además, sigue vigente un informe especial por precipitaciones que comprende a la provincia de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, y el sur y centro de Santa Fe.

De acuerdo al parte, el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollarán tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios entre el sábado 31 de diciembre y el sábado 7 de enero del 2017.

Asimismo, el SMN indica que esta situación ocasionará importantes valores de lluvia acumulada que en forma localizada pueden superar los 150 mm en el periodo considerado.