Cierre del Mes de la Inclusión en Valle María

El domingo 31 de octubre se llevó a cabo un emotivo cierre de las actividades por el Mes de la Inclusión, impulsadas por el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María. Este año, la propuesta se centró en un homenaje a Valeria Elisabet Lederhos. En él participaron muchas personas pertenecientes a las distintas instituciones y actividades de las que formó parte..

El cierre de la iniciativa tuvo lugar el pasado domingo e incluyó:

– La inauguración del mural “El Maravilloso Mundo de Valeria”, diseñado en base a un dibujo realizado por Valeria en las clases del Taller Municipal de Artes Visuales y en el que colaboraron personas de las distintas instituciones y actividades en las que participó Valeria.

– El descubrimiento de un cartel que indica el nuevo nombre del parque infantil ubicado en la esquina de 9 de Julio y Florida: “Parque Valeria E. Lederhos”, declarado así por la Ordenanza 326/2021 del Concejo Deliberante de Valle María.

– La inauguración de una hamaca inclusiva para el parque.

– La entrega de recordatorios.

El Presidente Municipal, Mario Sokolovsky,  manifestó: “En esta tarde nos hemos congregado aquí para dar cierre a las actividades por el Mes de la Inclusión; mes que tiene como objetivo concientizar y promover acciones tendientes a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Y este año es muy especial para nosotros porque hemos decidido centrarnos en un homenaje a nuestra querida Valeria, para recordar las enseñanzas que nos dejó su paso por nuestras vidas……Sabemos que queda mucho camino por recorrer para alcanzar el objetivo de la “Convivencia plena”, que es el lema del Mes de la Inclusión 2021. Pero están la voluntad y las ganas de continuar en este camino.”