Claudia Gieco participó de una nueva sesión del Senado

La senadora Claudia Gieco presentó junto a otros legisladores un paquete normativo en el marco de la Semana de la Memoria, cuya ley es autoría de la legisladora diamantina.

Este miércoles por la noche se realizó la tercera sesión del 143° Período Ordinaria, presidida por la vicegobernadora Laura Stratta.
Claudia Gieco presentó, junto a otros senadores, tres proyectos de ley que hacen referencia a la Semana de la Memoria, cuya ley (Nº 10891) fue presentada por la legisladora diamantina y aprobada el año pasado.

Patrimonio provincial
El primer proyecto es autoría de los senadores Jorge Maradey, Marcelo Berthet, Horacio Amavet y Claudia Gieco, y propone declarar como parte integrante del Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Entre Ríos, a las actas de sentencia, expedientes, materiales audiovisuales y anexos de los procesos judiciales de Memoria, Verdad y Justicia, tramitados en los Juzgados Federales con asiento territorial en la Provincia de Entre Ríos.

Universidad y Memoria
El segundo proyecto es de autoría de los senadores Marcelo Berthet, Jorge Maradey, Horacio Amavet y Claudia Gieco, por el que se declara de Interés el proyecto de extensión “Universidad y Memoria: Estrategias de articulación por el derecho a la Identidad”; desarrollado por la Facultad de Trabajo Social de la Uner en conjunto con el Registro Único de la Verdad.

Lazos de Memoria
La tercera iniciativa es un Proyecto de Resolución de autoría de los senadores Maradey, Marcelo Berthet, Horacio Amavet y Gieco, por el que se declara “Huésped de honor” a Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, reconocida popularmente como Taty Almeida, por su compromiso con la difusión y promoción de la defensa de los Derechos Humanos y su lucha inclaudicable en búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia. (Nº 22.705 M.E.)
Taty Almeida estará el 29 de marzo en Paraná, en el marco de la actividad Lazos de Memoria, que se realizará en la Facultad de Trabajo Social de la Uner.

Proyectos de Declaración
Durante el debate legislativo se aprobaron dos proyectos de Declaración de Claudia Gieco.
El primero es declarando de Interés Legislativo la protección del agua subterránea y el fomento de la reutilización, en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo.
El segundo, es declarando de Interés Social y Cultural del Senado, el 10º Encuentro de Arte en el Campo: Entre Ríos en Sentimientos, a desarrollarse el 27 de marzo en la Plaza Centenario de Valle María, oportunidad en la que se reunirán diversas expresiones artísticas.
El evento será de 10:00 a 19:00 y tendrá el objetivo de acercar el arte a la comunidad y brindar a los artistas de la región la oportunidad de compartir sus obras.
Habrá una actividad pensada especialmente para los niños y niñas denominada Encuentro de Manchas. En ese marco, podrán producir sus propias creaciones artísticas.