Claudia Gieco presentó un proyecto de ley
para mejorar la pensión de los Veteranos de Guerra

Este miércoles se realizó la primera sesión ordinaria del 143º Período Legislativo, donde se eligieron las presidencias de comisiones. La senadora por el departamento Diamante presentó un proyecto de ley para elevar a cinco haberes mínimos la prensión para los Veteranos de Guerra.

La senadora Claudia Gieco continuará presidiendo las comisiones de Legislación General y la de Hidrovía, Puertos y Transportes.

Veteranos
Gieco presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 1° de la Ley N° 9.704 que a su vez modifica la Ley N° 9.216, por el que se fija el valor de la pensión para los Veteranos de Guerra en la suma equivalente a cinco (5) haberes mínimos previsionales provinciales.
A su vez, propone crear el Registro Provincial de Veteranos de Guerra, dependiente del Ministerio de Gobierno, ante el cual se acreditarán todos los excombatientes que habitaren el territorio. De igual forma, podrán acreditarse entidades de primer y segundo grado que estén conformadas por Veteranos de Guerra de Malvinas, legalmente constituidas y con personería jurídica vigente.
“Luego de consultar a los distintos ministerios e instituciones que se verían alcanzadas por este proyecto, coincidieron en que la modificación primaria y más relevante que se propone es actualizar el monto de la pensión”, dijo la senadora.
Para Gieco, “es una oportunidad inmejorable para dar este paso que redundará en un beneficio muy necesario para quienes dieron tanto por nuestra patria. Año tras año, nuestro país reclama la devolución de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del sur, apropiadas de manera ilegítima por tropas inglesas, las que luego implantaron una población vulnerando la integridad territorial argentina”.
“Debo agradecer el acompañamiento del proyecto por parte del senador Armando Gay y se enmarca en los 40 años de la Guerra de Malvinas, una causa nacional que todavía tiene heridas abiertas”, destacó la legisladora.

Donación de terreno
Claudia Gieco también presentó un proyecto mediante el cual se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a aceptar la donación formulada por la Municipalidad de Villa Libertador San Martín de un inmueble de su propiedad.
“El inmueble se dona con el cargo de que dicho lote se destine a la construcción de un Centro de Salud del Primer Nivel de Atención. Considero sumamente importante que se realice esta inversión para garantizar la atención de la salud pública en la localidad”, sostuvo.

Declaraciones de interés
La legisladora provincial presentó además dos proyectos de declaración. El primero es para declarar de Interés Legislativo la construcción de un nuevo edificio modular para el Hospital San José de Diamante.
“Es importante para la localidad cabecera del Departamento contar con un nuevo hospital, decisión que fuera anunciada por nuestro gobernador Gustavo Bordet en la Asamblea Legislativa el 15 de febrero de 2022. Se vienen realizando inversiones en la actual estructura edilicia y notamos que la verdadera solución es un nuevo edificio, donde se podrá mejorar el equipamiento y su optimización y será más digno para nuestros vecinos”, razónó Gieco.
El otro proyecto, es el que declara de Interés Legislativo la Segunda Edición de la Dorffest, un festival que se realizará en Aldea Protestante, y que tiene como principales atractivos la música, los puestos de comida típica y la representación de un casamiento alemán.