Claudia Gieco solicitó un mamógrafo para el Hospital San José

La senadora por el departamento Diamante presentó un Proyecto de Comunicación donde solicitó el equipo radiológico para el hospital de la ciudad cabecera.

En la décima quinta sesión ordinaria del 142º período Legislativo realizada este miércoles, ingresó un Proyecto de Comunicación de autoría de Claudia Gieco donde manifiesta la intención de que a través del Ministerio de Salud de la Provincia, se arbitren las medidas necesarias para proveer al Hospital San José un equipo radiológico mamógrafo.
“Resulta fundamental en materia de salud y prevención del Cáncer contar con el equipamiento mínimo adecuado para poder dar respuesta y protección a nuestra ciudadanía”, dijo la legisladora.

Gieco recordó que, a propósito de celebrarse cada 19 de octubre, el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, resulta imperioso “sensibilizar y concientizar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía”.