Comenzaron las actividades por los festejos de aniversario en Valle María

El pasado fin de semana comenzaron los festejos conmemorativos por el aniversario de Valle María, con una propuesta centrada, principalmente, en actividades para los niños y niñas. El día domingo se celebró el cumpleaños del Museo Regional Hilando Recuerdos.

El sábado por la tarde, el grupo Juvenil Manos Solidarias y la Municipalidad de Valle María se unieron para organizar una bicicleteada desde Plaza Centenario hasta la Chacra 100. Los chicos fueron escoltados por la policía y por el camión de bomberos y, al llegar fueron recibidos con una merienda y disfrutaron de los juegos que prepararon los profesores de los talleres municipales de deportes.

El domingo se realizó una feria de emprendedores locales en el parque Infantil ubicado en la esquina de Florida y 9 de julio. Las familias de vecinos pudieron pasar una grata tarde al sol, disfrutando de la música y de las ofertas gastronómicas y de artesanías.

El domingo fue también el séptimo aniversario del Museo Regional Hilando Recuerdos, que se festejó recibiendo a vecinos y visitantes, quienes se acercaron para conocer un poco más acerca de nuestra historia a través de los objetos legados de nuestros antepasados.

Los festejos continúan

La fecha fundacional, común a las cinco aldeas, es el 21 de julio. En ese día, se realizará un acto protocolar y entrega de una ofrenda floral en el Cementerio de la localidad. Esto se llevará a cabo con la presencia de autoridades y sin público.

Los festejos continuarán luego el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de julio.

El día sábado 24, habrá un desfile por las calles del pueblo con una carroza festiva, adornada y acompañada de música típica y agrupaciones tradicionalistas. Ésta partirá a las 15hs desde Plaza Centenario.

Luego, a las 18hs habrá una Misa en Acción de Gracias, en el Templo Inmaculada Concepción de la Virgen María.

A las 19hs del día sábado, se brindará una obra de teatro para toda la familia, en el Salón Parroquial (1 de Mayo y Janssen). Se trata de la obra “El Caballo y La Paz”, dirigida por Valeria Folini e interpretada por Gabriela Trevisani y Juan Kohne, que se ofrece de forma gratuita, como parte del programa “Volver a Vernos Gurí!”, organizado por la vicegobernación, en conjunto con la Asociación Teatro del Bardo.

Los festejos culminarán el domingo 25, cuando se ofrecerá una visita guiada por sitios históricos. El encuentro comenzará a las 10hs en la Plaza Centenario. El recorrido incluye el Templo Inmaculada Concepción, la Chacra 100, el Cementerio, casas históricas y el Museo Regional Hilando Recuerdos; y culmina con una degustación de la gastronomía típica y un sorteo de libros. Cupos limitados, con reserva previa al 343 415 0443.