Concordia: Hoteleros y gastronómicos destacan el “gesto” de bajar tasas al turismo: “El intendente comparte nuestra visión”

El Concejo Deliberante dio el visto bueno al proyecto impulsado por el intendente Enrique Cresto, que determinará una reducción del 50 por ciento en la Tasa de Alumbrado Público para el sector hotelero y gastronómico, desde donde salieron a aplaudir la iniciativa.

“Se enmarca en las políticas públicas de fortalecimiento del sector turístico que el Gobierno Local impulsa a través del EMCONTUR y la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación”, dieron a conocer desde la Municipalidad de Concordia.

La medida forma parte del trabajo conjunto del intendente con la Asociación Hotelera y Gastronómica y terminó de cobrar forma en las reuniones mantenidas a fin de año con el titular de la entidad y la comisión directiva del organismo empresarial.

Misma “visión” que Cresto
En referencia a este tema, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Gustavo Brandt, destacó que “es un gesto que valoramos, que ratifica la voluntad de diálogo del intendente y que también demuestra que el municipio nos ve como una herramienta para el desarrollo del turismo y la economía”.

“Esperamos también que esto consolide este trabajo conjunto, porque esta articulación entre el sector público y privado es fundamental para que Concordia crezca”, agregó luego.

Para el dirigente hotelero y gastronómico, “el intendente comparte nuestra visión, que quiere generar trabajo y que la ciudad avance y esto nos motiva a afianzar esta articulación que llevamos adelante con el municipio”.

Tratamiento en sesión extraordinaria
Con el acompañamiento del bloque opositor de la UCR y “Juntos por el Cambio”, el Concejo Deliberante avaló al Ejecutivo Municipal en esta reducción del costo actual del alumbrado público del 16 al 8 por ciento, para beneficiar a los hoteles y emprendimientos gastronómicos homologados que cumplan los requisitos y procedimientos formales acordados por el Estado municipal y la Asociación Hotelera y Gastronómica.