Crespo: Ex intendente acusado de hacer proselitismo con subsidios
Ariel Robles está imputado por «peculado» junto a dos exfuncionarios de su gestión en Crespo. Habrían repartido fondos de modo discrecional, irregular y sin rendirle cuentas a nadie.
Ariel Robles, exintendente de Crespo, fue imputado por la Justicia entrerriana por «peculado», presunto delito que habria cometido como expresidente municipal entre diciembre de 2014 y septiembre de 2015. Junto a él también están implicados Jorge Waigel, quien fuera secretario de Gobierno; y Leonor Winderholler, que estaba al frente de la Sectretaría de Hacienda y Economía del municipio.
Los tres imputados se negaron a declarar ante Gervasio Labriola, fiscal que entiende en el expediente, quien les informó su situación. La sospecha del Poder Judicial es que los exfuncionarios hicieron proselitismo con subsidios, manejándolos de modo irregular y discrecional.
Allegados a la causa detallaron que las ayudas económicas e incluso materiales -como por ejemplo elementos para la construcción –se habrían otorgado sin respetar acto administrativo alguno, consignó El Entre Ríos. A su vez informes socio-ambientales que contenían escasa información sobre las necesidades de los beneficiarios y la evasión de lo indicado en las ordenanzas agravarían aún más su panorama.
En el Ministerio Público Fiscal se calculó que la suma total otorgada ascendería a $1.030.071, que habrían sido usados de modo irregular, con fines electorales y sin rendición de gastos.