Crespo: Grandes expectativas por la “Fiesta Nacional de la Avicultura 2019”

Crecen las expectativas con miras a la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura, que se desarrollará en esta ciudad del 8 al 10 de noviembre. Entre sus atractivos tendrá la tradicional exposición, el cada vez más convocante concurso de “Pollo al Disco”, shows musicales, entretenimientos y una variada oferta gastronómica.

El presidente de la Asociación “Crespo, Capital Nacional de la Avicultura”, Luis Niderhaus, comentó que “a pesar de ser un año complicado en lo económico, nos fue muy bien con la venta de los stands. Esto demuestra lo que es Crespo, una ciudad pujante, de emprendedores. Tenemos el acompañamiento de las empresas locales y de la región, que hacen el esfuerzo para estar presentes, porque es un tiempo donde más necesitan el contacto con el cliente. Y lo que hacemos precisamente, es brindarles el espacio para que se encuentren con ellos”.

Por su parte, la subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana del municipio, Dra. Elina Ruda, detalló que se han preparado 3 noches con variados shows musicales y remarcó que “es una fiesta popular, con entradas accesibles, a la que va toda la familia, con muchas ofertas también para los niños”.

Al igual que Niderhauss, la funcionaria destacó el acompañamiento del empresariado y precisó que el pabellón de expositores ya está reservado y solamente quedan algunos lugares por confirmar en el sector de carpas. En ese marco resaltó el apoyo de los comerciantes locales en la difusión con cartelería, expresando que “el objetivo es que la ciudad se vista de fiesta. La idea es que todos sumemos para que este evento ya se empiece a sentir y que la gente se agende la fecha del 8 al 10 de noviembre”.

 

Pollo al Disco 

Hasta el lunes 4 de noviembre habrá tiempo para inscribirse y participar del Concurso de Pollo al Disco, que se concretará el sábado 9/11 y cuyo premio para el equipo ganador, será un viaje a Mendoza. Los interesados en participar, se pueden anotar en la página de la FNA. Cabe recordar que, en la edición anterior, los ganadores fueron Mónica Pfeiffer, Luis María Gareis y Carlos Pfeiffer.

El chef Lautaro “Tato” Marche, quien este jueves 24 estuvo en el programa “Cocineros Argentinos” (TV Pública), promocionando la Fiesta, expresó que “nuevamente se apostó fuerte para el concurso del pollo al disco” e informó que “este año además vamos a traer un aula móvil, donde se dictarán charlas de cocina con profesionales de Buenos Aires, que se sumarán al Jurado, con cocineros locales”.

 

Maratón de la Avicultura 

El sábado 2 de noviembre, a partir de las 17.30, se disputará la Maratón de la Avicultura, organizada por la Municipalidad en sus 2 distancias: 10 kilómetros competitivos y 3 aeróbicos o caminata familiar.

En esta oportunidad, el punto de largada y llegada será en el predio ferial de la FNA, ubicado a la vera del Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Luego se recorrerán las calles 9 de Julio, Otto Sagemüller, Avda. Belgrano, Avda. Esteban Pesante, Entre Ríos, San Arnoldo Janssen, Misiones y Acceso Alfonsín hasta el predio, para completar la primera vuelta. Un nuevo giro a este trazado será necesario para completar los 10 kilómetros. La caminata familiar en tanto, tendrá su largada en el Acceso Presidente Alfonsín, recorriendo, además, calles 9 de Julio, Entre Ríos, San Arnoldo Janssen, Misiones y Acceso Alfonsín hasta el predio donde estará el arco de llegada.

Los interesados en participar en la prueba de 10 km. podrán inscribirse en la página web FNA Crespo. El costo es de $ 500, mientras que los deportistas federados a la Asociación Máster Atletas Entrerrianos (AMAE) abonarán $ 400.

En esta distancia habrá remeras de la prueba para los primeros 150 anotados; medallas a todos los que finalicen la carrera; trofeos por categoría y premios en efectivo para los destacados de la general (1º al 5º en mujeres y varones) y también para los tres mejores locales (en ambas ramas). Los 10 km. también estarán enmarcados en la última fecha del Circuito Entrerrianos de Maratones, realizándose esa noche la ceremonia de premiación a los consagrados de la temporada 2019.

A quienes tengan previsto formar parte de los 3 km. Aeróbicos o Caminata Familiar, se les tomará la inscripción en el lugar de la prueba ese mismo día, de 12.00 a 16.30. Deberán donar un alimento no perecedero, siendo todo lo recolectado destinado a instituciones benéficas de la ciudad.

Por mayor información, los interesados deberán acercarse a la Subdirección de Deportes de la Municipalidad de Crespo, ubicada en 25 de Mayo 905 (1º piso), de lunes a viernes por la mañana o vía telefónica al (0343) 4951160 (interno 158) o 154640962.

Fuente: El Observador