Cristian Bello cuestionó al Gobierno nacional por desconocer el trabajo del Parlasur

“Todo lo que se ha hecho en materia de difusión ha sido darle mala prensa”, fustigó el parlamentario del Mercosur en representación de Entre Ríos, Cristian Bello y planteó que por ahora no hay ningún proyecto que le dé entidad al pedido que el presidente Mauricio Macri hizo a través de las redes sociales para que el Congreso “derogue la ley” que obliga a elegir diputados del Parlasur en los comicios generales del próximo 27 de octubre. “Nunca el Gobierno se hizo cargo de los parlamentarios”, lanzó el conductor paranaense.

Cristian Bello fue elegido por el voto directo de los entrerrianos para ser parlamentario del Mercosur en las elecciones de octubre de 2015 por la boleta del Frente para la Victoria. Es uno de los 24 representantes provinciales del Parlasur y su mandato culmina el 9 de diciembre.

Entrevistado por el programa “Esto que se dice” por la FM Municipal Radio Costa Paraná, contó que la asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del Mercosur, desde el día de la jura está cumpliendo con su tarea en su sede de Montevideo, república de Uruguay, aunque sin dieta para los legisladores y sólo con el aporte de recursos económicos para cubrir los viáticos por parte del Gobierno nacional de nuestro país.

“No tenemos otro recurso, nunca el Gobierno se hizo cargo de los parlamentarios; no nos reconoció como tal a pesar de que nos proclamó la asamblea legislativa y se cumplieron los pasos previstos por ley. Acá nunca se nos reconoció para nada, como sí pasa en otros países que si integran el Parlasur”, planteó el conductor paranaense y fue más lejos con sus cuestionamientos dirigidos al Gobierno nacional.

“Todo lo que se ha hecho en materia difusión ha sido darle mala prensa al Parlasur y por  más que hagamos lo que hagamos, nadie le da bolilla”, se quejó.

El diputado del Mercosur también fue consultado por la intención del presidente Mauricio Macri deslizada el viernes a través de un tweet donde dijo: “Cuesta una fortuna mantener el gasto innecesario que significa generar un nuevo cuerpo de representantes en el Parlasur en cada elección”.

Para Bello esto no ha sido por el momento “más que una expresión” y según informó, en las comisiones parlamentarias del Congreso argentino no habría un proyecto de este tipo al menos por ahora.

“Da la impresión de que esta decisión de no darle lugar al Parlasur y tal vez a largo plazo al Mercosur está vinculado a las próximas elecciones porque la ley de creación dice que el cargo tiene un lugar estratégico en la lista y el candidato va al lado de la figura del Presidente”, planteó por tanto ocupare ese lugar en la boleta “a fines electorales debe ser una figura conocida, y que tenga algún tipo de tracción de votos”, reflexionó.

Seguidamente defendió el rol institucional, de integración y de acuerdo del bloque del Mercosur y de este órgano deliberativo del Parlasur en particular: “La única manera de plantarse frente a la Unión Europea o para hacer intercambios comerciales o acuerdos, es en el bloque y como Mercosur”, consideró Bello.

“Algunos han querido sacar los pies del plato pero si no se actúa en conjunto, los resultados no van a ser los esperados y no serán buenos para nadie”, analizó.

“¿Va a seguir en la carrera política?”, se le preguntó finalmente a lo que Bello aseveró: “Ha sido una experiencia muy valiosa, un desafío en su momento con otros códigos, con un nivel político inimaginado para mí, pero creo que lo mío no es ese ámbito, lo mío es la comunicación”.

Para concluir afirmó que más allá de las circunstancias en las que le tocaron desempeñarse “lo hice con la mejor intención, con muchos errores pero con la mejor buena voluntad”.

Fuente: APF Digital