Descontarán los días de paro a los docentes entrerrianos

El Gobierno provincial dispuso que se descontarán los días de paro para aquellos docentes que adhieren a la medida de fuerza convocada para este viernes y lunes próximo por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-.

El primer día de paro convocado por Agmer se concretó este viernes, con importante adhesión en distintas escuelas públicas de la provincia. Para el lunes que viene, desde el CGE aguardan que la Justicia dicte la conciliación obligatoria solicitada.

La medida de fuerza dispuesta por el gremio mayoritario se definió este jueves en el marco del Congreso Extraordinario, en reclamo por las ofertas salariales del Gobierno provincial. Esto motivó al CGE finalizar la instancia administrativa de las paritarias, entendiendo que los paros cortan el diálogo.

El último ofrecimiento del Estado entrerriano mantenía el 20% en dos tramos similares de 10% -marzo y mayo-, pero contemplando que un 11% es en concepto de lo perdido en 2018 y el 9% restante para contemplar la inflación de los primeros meses de 2019. Esto, sumado a la revisión automática desde julio conforme el proceso inflacionario y la devolución de lo descontado en los paros del año pasado.

Fuente: Ahora