Desde Turismo de Paraná destacan el éxito del ultimo fin de semana largo del año

La municipalidad de la ciudad de Paraná dio a conocer los datos de este fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional en la capital provincial. La ciudad recibió aproximadamente 36.802 visitantes con un movimiento económico estimado en mas de 100 millones de pesos.

La Municipalidad de Paraná a través del departamento de Estadísticas de la secretaria de Turismo informo, que llegaron a Paraná en este fin de semana largo, aproximadamente 36.802 visitantes, clasificados en 3 categorías, Alojados en hoteles, Alojados Extrahoteleros y Visitantes del día o Excursionistas. El movimiento económico que se genero por el arribo de los turistas durante este fin de semana largo de 2019 se estimó en $ 100.449.420,00.- y el registro de ocupación hotelera tuvo un promedio del 99,5 % aproximadamente, siendo la ocupación bastante pareja las tres noches del fin de semana largo, donde solo hubo lugar disponible el día viernes en algunos establecimientos del rubro, lográndose una capacidad plena, los días sábado y domingo.

La 21°edición de la Fiesta de Disfraces fue el principal motivo por el cual miles de personas se acercaron a Paraná para pasar el fin de semana largo, siendo mayor aun la cantidad de visitantes en el día, mas de 19.000. que llegaron para vibrar al ritmo de La Princesita y Damas Gratis en la que ha sido denominada como la Fiesta de Disfraces mas grande de Latinoamérica.

Sumado a este gran evento, se desarrolló la 6° edición de la feria “Destapar” en la Vieja Usina, festival que reúne a los mejores exponentes de la cultura gastronómica, cervecera y artística emergente de la provincia, el Campeonato de la Federación Argentina de Fútbol para Veteranos (F.A.FU.V) que nucleó a mas de 2000 jugadores de 12 provincias, la XXVI edición del torneo internacional de Rugby sub 15 «Eduardo Uranga» que se desarrollo del 15 al 17 en el predio del plumazo del Club Atlético Estudiante y convoco a 28 equipos, mas de 500 jugadores y cuerpo técnico junto a familiares y amigos se dieron cita en nuestra ciudad. Estos y otros eventos, sumaron a la amplia oferta de Paraná, para que sea uno de los fines de semana más exitosos del año.