Detienen a una familia con más de 70 panes de marihuana en la Ruta 14
La Dirección Prevención y Seguridad Vial secuestró más de 70 panes de marihuana que una familia llevaba ocultos en un auto. Otro vehículo se dio a la fuga y fue localizado horas después. En el rodado que llevaba la droga, viajaban 2 menores. Hay ocho personas mayores implicadas.
La familia, cuyos integrantes son de nacionalidad paraguaya y argentina y están radicados en Buenos Aires, viajaba desde el vecino país con más de 60 kilos de Cannabis Sativa en formato de “ladrillos”, que estaban escondidos en distintas partes del rodado.
Un VW Gol Country rojo fue registrado a los 10.30 de la mañana de este sábado en el Puesto Caminero Paso Cerrito ubicado en la Ruta 14, en el límite con Mocoretá. El cargamento de marihuana fue detectado mientras “el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial estaba trabajando con el equipo de scáner para detección de estupefacientes y otros elementos ilícitos”, le dijo a 9 Ahora el jefe de esa área de la Policía de Entre Ríos, Mario Muller.
Luego de advertir elementos extraños con la tecnología policial, se hizo pasar el can antinarcóticos. El animal también detectó la presencia de los estupefacientes. Con intervención de la Justicia, el auto fue registrado por personal de la Dirección Toxicología, que encontró más de 70 panes de marihuana cuyo pesaje supera los 60 kilos, precisó Muller. Estaban “escondidos en los paragolpes, puertas, en la zona del tanque, debajo de los asientos, totalmente ocultos en diferentes lugares”, indicó el funcionario policial.
FUGA Y PERSECUCIÓN
En el Gol viajaban tres personas mayores de edad -dos varones y una mujer-, además de dos niños, de 3 y 5 años. “Junto a ese vehículo estaba parado otro más, que al observar esta situación se retiró del lugar. Inmediatamente se inició una persecución y se solicitó la localización”, relató Muller.
El rodado fugado fue localizado en una estación de servicios ubicada en el kilómetro 321. Con ayuda de personal de la Jefatura Departamental Federación, los efectivos ubicaron el auto “pero todos sus ocupantes habían descendido” y escapado, indicó el director de Prevención y Seguridad Vial.
Los policías “lograron detener a dos personas con el móvil de la Dirección, un masculino y una femenina. Los otros tres se dieron a la fuga y horas más tarde fueron localizados“, señaló Muller.
“En principio iban juntos, son todos familiares. Venían del Paraguay. Algunos son argentinos y otros, paraguayos, domiciliados en la provincia de Buenos Aires. Se está trabajando en el lugar para ver si ese otro vehículo también lleva estupefacientes, de todas formas la Justicia ya ordenó la detención de la totalidad de las personas“, concluyó el funcionario.