Diamante integra el programa nacional de diabetes
El Coordinador del Área de Salud Municipal, Dr. Carlos Fontana, confirmó que Diamante, a partir de el lunes 22 de enero de 2018, integra el Programa Nacional de Diabetes. Los beneficios para el control de personas con diabetes.
“Es el resultado de un intenso trabajo durante estos dos años por parte del equipo de Salud Municipal, con la confianza del Intendente Lénico Aranda” resaltó el Dr. Fontana en un comunicado enviado a Periódico Informe 3, al comenzar a explicar los alcances que tendrá la implementación de este programa nacional en la ciudad.
Este programa, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, propicia mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con diabetes melllitus (DM), evitar o disminuir las complicaciones por esta patología y procurar el descenso de sus costos directos e indirectos a través de un programa prioritariamente preventivo y de control con intervenciones adecuadas sobre factores de riesgo de esta enfermedad y sus complicaciones.
El funcionario explicó que “mediante este programa, desde Salud Municipal se fortalecerán herramientas para la educación diabetológica; prevenir el desarrollo de la diabetes; prevenir las complicaciones y, consecuentemente, disminuir la morbilidad, la mortalidad y los costos de la enfermedad; organizar un sistema de registros y control de tratamientos; detectar en forma temprana la enfermedad especialmente en sujetos de alto riesgo, entre otros”.
A su vez, con este programa “se busca asegurarse el tratamiento y seguimiento de los casos detectados, por lo que se podrá proveer gratuitamente todos los insumos, insulina y medicamentos para nuestros pacientes diabéticos” señaló el Dr. Fontana.
El profesional recordó lo desarrollado en 2017 en materia de salud, con especial atención a esta problemática. “Desde el Municipio desarrollamos un programa activo en pos de la detección precoz de esta enfermedad silente que afecta a tantas personas amigas. Hicimos un excelente trabajo con colaboración de la carrera de Enfermería de Universidad Adventista del Plata y el Instituto Superior de Diamante, el equipo de enfermería y médicos municipales del CIC, y a funcionarios municipales. Sin dudas, hoy la adhesión a este Programa Nacional es el reconocimiento a lo que venimos haciendo desde Salud Municipal”.