Diputados tratará el proyecto de Reserva de Uso Múltiple de Las Cuevas

Se trata de un proyecto de la diamantina Claudia Gieco, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. El miércoles a las 9:00 se reunirán los diputados y diputadas que integran la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente.

Entre otros temas, abordarán el análisis del proyecto impulsado por la senadora por el departamento Diamante, Claudia Gieco, que dispone declarar Reserva de Uso Múltiple una fracción de 50 hectáreas ubicada en la localidad de Las Cuevas, frente al puerto de la localidad.

“Es un proyecto importante para la localidad desde el punto de vista turístico y de conservación, teniendo en cuenta que su humedal se encuentra dentro del Sitio Ramsar Delta del Paraná”, dijo la legisladora.

Además –sostuvo– “en lo personal significa reflotar un proyecto de mi padre, que donó al Estado entrerriano esas hectáreas para que se empleen con un fin turístico en la década del 80”.

“Es un bien natural imprescindible para nuestra zona, y pasaría a formar parte de un corredor en el departamento Diamante donde el principal exponente es el Parque Nacional Pre Delta y los humedales son los protagonistas,”, observó.