Doble revés a la defensa de Nahir: Sin cambio de carátula y sin Zonzini
El juez de la causa Mario Figueroa retomó su trabajo, luego de haber sido reemplazado por Guillermo Biré. Luego de unas semanas de vacaciones, Figueroa debió interiorizarse sobre todos los pormenores de la investigación y definir dos peticiones de la defensa de Nahir Galarza.
Cerca de las 12.30 de ayer, comenzó una audiencia que duró poco menos de una hora. ElDía conversó con Juan Carlos Peragallo, abogado defensor de Gustavo Pastorizzo, quien explicó que la defensa había solicitado que el manager Jorge Zonzini sea incorporado como auxiliar técnico, Asimismo, pidieron el cambio de carátula. Ambas cuestiones fueron desestimadas.
“En cuanto al cambio de carátula, lo rechazó porque no es la instancia procesal oportuna. Eso debe presentarse una vez que se pida la elevación a juicio”, indicó el letrado.
La defensa de la joven de 19 años pidió cambiar la carátula a “homicidio en ocasión de violencia de género”. Según explicó Peragallo “esta figura no existe jurídicamente, es un planteo absurdo porque la violencia de género la plantea ella, pero la joven es la imputada, no la víctima en este caso”.
Al respecto detalló que el Juez entendió que “si estamos ante una causa de violencia de género deberíamos archivarla, porque el acusado está fallecido. No se puede iniciar una causa ante una persona muerta”.
Respecto de la incorporación de Zonzini, el magistrado entendió que no existen fundamentos para incorporarlo porque no tiene ninguna especialidad técnica. “Es una persona que no tiene conocimientos legales, es alguien que para el expediente no existe”, resumió el abogado.
Además, repudió que el mediático comparta detalles de la causa en su Twitter “que son una barbaridad” y advirtió: “De seguir cometiendo estas irregularidades se tomarán las medidas correspondientes. Hace cosas poco serias y fuera de la ley, está entrando en un terreno que no debería. Ataca al fiscal. Es una barbaridad lo que está haciendo”.
De la audiencia encabezada por Figueroa participó el fiscal Sergio Rondoni Caffa, el abogado defensor Horacio Dargainz y los abogados de la querella, Juan Carlos Peragallo –en representación de Gustavo Pastorizzo- y el doctor Rubén Virué por Silvia Mantegazza, madre de la víctima.
Fuente: El Dia