El arriesgado sacrificio de los Veteranos de Malvinas en el Congreso

Se pusieron en medio de la línea de fuego entre encapuchados y policías para detener la represión que estaba comenzando en las inmediaciones del Congreso. César Paz, veterano de guerra que desde hace años vive en Valle María estuvo presente y recibió disparos de la policía. «Tengo impactos en la espalda y en la cabeza, estoy bien» declaró a Informe 3.

Los veteranos de Malvinas le pusieron cordura a la manifestación en las inmediaciones del Congreso en contra de la reforma previsional que se está por tratar en Diputados y que podría aprobarse esta tarde en la Cámara Baja.

Antes de que comenzara la sesión, un grupo aislado de manifestantes encapuchados y armados con gomeras comenzó a tirarle piedras a la policía y también bombas de estruendo. Ante la situación, los uniformados comenzaron a disparar sobre la muchedumbre.

En ese contexto, un grupo de veteranos de Malvinas comenzó a pedir, con las manos en alto, un alto al fuego de los dos bandos. «En las protestas veo a los veteranos de Malvinas luchando por su jubilación, a los 18 años los mandaron a defender la patria en el culo del mundo. Y después ves a chabones de 18 con máscaras de gas tirando piedras, que no laburan ni estudian haciendo quilombo. Indignación es poco», comentó una usuaria en Twitter, en donde los ex combatientes se convirtieron en uno de los temas más populares del día en la red social.

«Los veteranos de Malvinas ponen el cuerpo para que los infiltrados no la pudran. Mezcla muy rara de orgullo por ellos y vergüenza por el país en que nos convirtieron», expresó otro usuario. «Qué orgullo ver a los Veteranos de Malvinas luchando por los jubilados», aportó otro.

«Estábamos queriendo parar el quilombo, se tiraban los manifestantes contra la policía, en un momento estuvimos en frente de la policía con banderas de Malvinas y banderas Argentinas, logramos parar eso, íbamos y parábamos a los manifestantes, en un momento cuando estaba todo calmo, me estaba retirando con un compañero, de repente siento los impactos en la cabeza y en la espalda, encima te tiran por atrás» declaró Paz mediante comunicación telefónica con Informe 3.

Fuente: El Intransigente / Informe 3