El binomio Arnaiz-Wendler se preparan para ser locales en el Rally Entrerriano

El experimentado piloto de Diamante, Fabián Arnaiz se mostró optimista para la fecha del Rally que comparten en organización las ciudades de Libertador San Martín y Diamante “Tenemos que preparar todo, todo bien el auto, controlarlo, desarmarlo entero y armarlo de vuelta como para que no vaya a fallar nada para Diamante” declaró a Informe 3. Desde hace algunas carreras, lo acompaña como navegante, Damián Wendler de Valle María.

El piloto de la ciudad de Diamante sumó a un vallemariense a su equipo de competición en el Rally Entrerriano, se trata de Damián Wendler; Arnaiz comenta sobre cómo fue esa invitación a sumarse “Charlando con Dami acá, que a él le gustaban los fierros, le digo ¿no te animas a correr conmigo? Y me dice ¡pero yo nunca me subí a un auto de carrera! – y es la oportunidad le dije – ¡pero no sé nada de rally! – yo te voy a enseñar le digo, vos quédate tranquilo, así que debutamos en la primera carrera que fue en María Grande y bueno. Da la vuelta tranquilo le digo, le enseñé a hacer la hoja de ruta, a presentar las tarjetas porque todo esto es todo por tiempo, es muy estratégico el tema del rally, así que no te podes equivocar porque todo con minutos, centésimas, con todo. Y bueno, dimos la primera vuelta, asustado de lo que era y la segunda vuelta ya se había soltado, ya era como si hubiera corrido no sé cuánto, ah le digo, ¡perfecto! Estas re bien, listo, ya estamos. Pero bueno, ahora necesitamos varias carreras para hermanarlo viste, porque tiene que ser algo, todo sincronizado lo que es piloto y navegante, tanto la confianza que yo le tengo que tener a él lo que él me canta y el, confianza a mí. Pero vamos bien, cada carrera vamos aprendiendo bastante, adelantando, cada vez un poco más fuerte, así que… y una vez que, que ya estemos, que nos sentamos que vamos bien vamos a poder acelerarlo a pleno, a lo que da el auto”.

“Yo quedé re sorprendido, primero porque nunca subí a un auto de carreras, ni siquiera para dar una vuelta, entonces me toco bastante. No sabía si me iba a animar, me vino a hablar y me convenció, salimos a hacer la primera prueba que fue en María Grande, la segunda fecha, anduvimos bastante bien. Primero si, con miedo obvio, era algo nuevo para mí, pero bueno de a poquito después se me fue yendo, le agarre confianza a él, a parte es un excelente piloto y maneja muy bien entonces me sentía muy cómodo arriba del auto y después era un poco aprender cómo cantar y hacer la hoja de ruta, de a poco voy aprendiendo y creo que se está notando ahora porque ya ahora en esta tercera fecha que fuimos quedamos cuartos, entonces vamos adelantando de a poco y aprendiendo” manifestó Damian Wendler.

En cuanto al desarrollo del binomio en la última fecha en Gualeguay, Arnaiz detalló “Fue una carrera rápida, ligera, peligrosa, hubo varios tumbos, porque en parte plana que tenía muchos lomos, muchos saltos y se aflojó mucho el piso entonces cuando llegábamos a las curvas, que las curvas eran de cuarta a fondeo, te encontrabas con el piso flojo, por eso paso varios tumbos, si nosotros casi también tumbamos, estuvimos al límite, así que fue ahí donde nos asustamos los dos porque yo creía que ya tumbaba el auto y lo puse sacar. La próxima vuelta si, la respetamos y pasamos en un cambio menos y vimos otros más tumbados y así fue casi todo el fin de semana. La próxima carrera es en Santa Elena que está dentro de 20 días, que estamos medios complicados para ir y queriendo ver si dejamos todo listo para la carrera que va a venir ahora en la Villa y Diamante. Que vamos a estar medio de local como yo le digo a él (Wendler), entonces tenemos que preparar todo, todo bien el auto, controlarlo, desarmarlo entero y armarlo de vuelta como para que no vaya a fallar”.

Desde el binomio Arnaiz-Wendler agradecieron a los sponsor y al equipo de mecánicos, ayudantes y amigos que acompañan antes, durante y luego de cada competencia.

Redacción: Informe 3