El cuerpo mutilado era de un bebé que murió en un accidente hogareño

El cuerpo fue identificado por medio de un cotejo de ADN y pertenece a un bebé de un año y medio que murió en Mar del Plata.

El cuerpo hallado hace una semana, mutilado y sin órganos, entre las localidades bonaerenses de Miramar y Mar del Sud fue identificado por medio de un cotejo de ADN y pertenece a un bebé de un año y medio que murió días antes durante un accidente doméstico en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El nene murió a mediados de marzo luego de tragarse una bombucha en su casa de El Boquerón, tras un descuido de sus padres. Los médicos encontraron el elemento en la tráquea de la víctima.

El caso quedó a cargo del fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, quien en un principio caratuló el caso como “averiguación causales de muerte” pero finalmente archivó la causa al comprobar que no existía delito ya que se trató de un accidente.

En tanto, los investigadores trabajan para determinar cómo ocurrió el aberrante hecho que ocurrió cerca de las 3 del martes 21 de marzo. Al menor le cortaron las manos y los pies, le faltan piezas dentales y no tenía órganos.

El cadáver fue hallado por un hombre que circulaba en bicicleta por el lugar cerca del arroyo La Totora, que notó a unos perros en una situación sospechosa y al acercarse vio que mordían un cuerpo. Rápidamente dio aviso a la Policía.

La Justicia logró identificar el cuerpo y ya se dio aviso a los padres. Con esto, se descarta la hipótesis del homicidio y se investigará el robo del cadáver.