El gobierno de Cambiemos en Diamante asegura que desconocía el pasado de Capella

El secretario de Gobierno Octavio Vergara, dijo que la detención de Enrique Capella, exfiscal de faltas, imputado por delitos de lesa humanidad “los sorprendió, como a la mayoría de la población de Diamante”.

El secretario de Gobierno de la ciudad de Diamante, Octavio Vergara, aseguró que la detención de Enrique Capella, exfiscal de faltas de la ciudad hoy imputado por delitos de lesa humanidad “los sorprendió, como a la mayoría de la población de Diamante”.

En declaraciones a APF Digital indicó que no tenían “ni dudas no sospechas” sobre el exmilitar investigado por la desaparición de Claudio Zurita Brocchi en 1979 en Mar del Plata. El 9 de mayo pasado, el intendente de Diamante, el dirigente de Cambiemos Lénico Aranda, apartó del cargo de fiscal Municipal de Faltas a Enrique Horacio Capella, un militar retirado que un día antes había sido detenido en la ciudad entrerriana por orden del juzgado federal Nº 3 de Mar del Plata ante la sospecha de haber participado de la desaparición de Claudio Zurita Brocchi en 1979 en la ciudad balnearia.

Genocida. “No hay mucha más información de la cuestión judicial que lo que se conoce por los medios”, señaló el secretario de Gobierno, Octavio Vergara, y aseguró que en el gobierno de Cambiemos “no teníamos dudas, ni sospechas” sobre el coronel retirado. “Nos sorprendió, como creo que sorprendió a la generalidad de la comunidad de Diamante ya que no teníamos ningún tipo de información respecto de esta situación de Capella”, argumentó el funcionario sobre la detención. Finalmente Vergara, se defendió: “Capella a la hora de ser precandidato presentó su certificado de no tener antecedentes a la justicia electoral; más que eso qué se le puede pedir. Cuando dicen ‘cómo no le pidieron antecedentes’ respondemos que la justicia electoral se los pidió en su momento”, completó.