El joven santafesino que estuvo en Oro Verde no tiene coronavirus ni Gripe A

Los estudios confirman que el joven de Santa Fe que estuvo en Oro Verde tras viajar por Europa no tiene coronavirus. Solo atraviesa un cuadro gripal.

La noche de este viernes se confirmó que el joven de 27 años internado en el sanatorio San Gerónimo de Santa Fe que estuvo en la Facultad de Ingeniería de Oro Verde, sin cumplir la cuarentena tras un viaje por Europa, dio negativo en los estudios por coronavirus.

Horas antes, el primer análisis realizado por el Laboratorio Central de Santa Fe descartó que ese paciente tenga Gripe A. Por ende, la muestra fue enviada al Instituto Malbrán de Buenos Aires para corroborar si padecía la enfermedad que fue declarada pandemia.

El joven oriundo de la capital santafesina, pero que reside en Oro Verde, Entre Ríos, estaba aislado desde el pasado martes, consignó El Litoral.

Días antes había llegado de un viaje de un mes por Europa, por países como España, Francia, Irlanda y Portugal.

Al conocerse que tenía síntomas y estaba internado la Facultad de Ingeniería de la UNER decidió cerrar preventivamente sus puertas. La medida fue replicada por la Facultad de Ciencias Agrarias y el municipio de Oro Verde.

Fuente: Ahora