El municipio de Aldea Brasilera invita a dejar mensajes para el futuro

Para esta ocasión crearon «La Bóveda del Tiempo» que contempla la ubicación de tres cápsulas (cajas metálicas herméticas) de 35cm de largo por 35cm de ancho y 20cm de alto cada una, en la base izquierda del busto del General San Martín en la plaza. Estas capsulas se abrirán en los años 2029, 2054 y 2079..

La primer  cápsula tendrá fecha de apertura el 28 de octubre de 2029 cuando nuestro pueblo cumpla 150 años, la segunda el 28 de octubre de 2054 cuando se cumplan los 175 años de la fundación y la tercera el 28 de octubre de 2079 en el Bicentenario

«Invitamos a que participen colocando en las cajas material histórico o de la actualidad de interés. Por sugerencia y de acuerdo al espacio disponible, proponemos hasta un límite de 3 hojas de tamaño A4, que pueden ser copias, fotografías, nómina de la comisión directiva, entre otras, por cada caja» dijeron desde la municipalidad.

El material se recibirá en el Municipio de Aldea Brasilera desde el 15 al 22 de octubre de 8 a 12hs. El martes 26 de octubre a las 18hs. se los convocará a un acto que será transmitido por redes sociales, canal local y red de cables del interior; en la oportunidad los representantes de las instituciones colocarán el material en las cajas.

Una vez completadas se procederá a lacrarlas y dejarlas a disposición para ser colocadas en el lugar designado en el acto a realizarse el 28 de octubre a las 10 hs. en Plaza San Martín.