El municipio de Ramírez pagará un bono de 500 pesos a empleados contratados
El intendente de Ramírez, Gustavo Vergara, anunció el pago de un bono de fin de año de $500 para contratados. Confirmó el pago del aguinaldo.
El intendente de Ramírez, Gustavo Vergara, anunció el pago de un bono especial de fin de año de $500 para todos los contratados de la comuna y garantizó el pago a término del aguinaldo.
Durante la conferencia de prensa, Vergara aseguró que si bien «no se pueden resolver todos los temas en un año debido a que las falencias tienen mucha antigüedad, al término de la gestión habrá un cambio notorio e integral».
Además, aprovechó la reunión de la que también participaron representantes del Sindicato de Empleados Municipales, para hacer un repaso de los acuerdos salariales firmados durante el año y de las negociaciones alcanzadas sobre condiciones laborales.
En ese sentido, el jefe comunal de Cambiemos recordó el incremento salarial que alcanzó un 35% promedio para el personal de planta permanente y un 30% para el personal contratado. De este modo el haber mínimo pasó de $6.000 a $8.000 en 2016.
«Así como estamos planteando mejores condiciones laborales, mejores salarios y capacitación, también está la otra parte, aspiramos a ser más exigentes y a pedirle un poco más al trabajador municipal. Esto es un ida y vuelta, y necesitamos que haya más compromiso», advirtió.
Vergara también destacó la decisión política de darle continuidad de las asignaciones familiares, cuyos montos fueron actualizados conforme a lo dispuesto por la Nación y la Provincia, y dio a conocer la reciente firma de un convenio con IAPV para la construcción de 10 viviendas destinadas a trabajadores municipales.
Fuente: 9 ahora