El Papa Francisco anima a los católicos a vacunarse: «Es un acto de amor»

«Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del covid-19», afirmó el Papa Francisco en un videomensaje, difundido este miércoles antes de la audiencia general.

De esta manera, el Pontífice se unió a la campaña internacional «Depende de ti»; la cual se realiza en tres idiomas y es una iniciativa del AD Council, una organización estadounidense sin fines de lucro que produce y promueve anuncios de servicio público en representación de diversos patrocinadores, que incluyen a organizaciones y agencias del gobierno de los Estados Unidos.

«Vacunarse -dice el pontífice en el video- con vacunas aprobadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de las personas se vacunen es un acto de amor. Amor por uno mismo, amor por la familia y los amigos, amor por todos los pueblos».

«El amor también es social y político, hay amor social y amor político, es universal, siempre rebosante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades».

«Le pido a Dios que todos puedan contribuir con su granito de arena, su pequeño gesto de amor”, concluye Francisco.