El Papa Francisco felicitó a los bomberos que lucharon contra los incendios

Los incendios son “una de las consecuencias del mal cuidado de la naturaleza que tenemos”, señala la carta el Papa Francisco enviada a un sobrino correntino. El mensaje que el sumo pontífice envió a los bomberos correntinos.

Durante el mes de febrero, los Bomberos Voluntarios apagaron 122 incendios de pastizales en diversos puntos de la ciudad de Corrientes y localidades cercanas. Además, cientos de Bomberos Voluntarios de diferentes provincias, colaboraron en la vecina provincia para ayudar a apagar los incendios que afectaron casi un 10 por ciento de la superficie del territorio correntino. Por el valiente accionar del cuartel y sus miembros, el Papa Francisco los felicitó en una carta.

Daniel Bertorello, jefe de Bomberos Voluntarios de Corrientes, festejó días atrás, la llegada de las lluvias a la ciudad de Corrientes, lo que les permitió descansar. Además del arduo trabajo que realiza el cuartel, compuesto de 50 personas dedicadas a contener los incendios, también tienen la tarea de asistir a los cuarteles cercanos de Santa Ana, Riachuelo, Paso de la Patria e Itatí cuando se registran fuegos grandes.

En una carta enviada a su sobrino, Juan Fernández Xifra, director general de Logística y Operaciones para Riesgos y Catástrofe de la Municipalidad de Corrientes, el papa Francisco destacó el trabajo que realizan los bomberos y les mandó bendiciones.

La carta del Papa

Juan Fernández Xifra es el sobrino de Jorge Mario Bergoglio, el 266º y actual Papa de la Iglesia católica. Bergoglio incluso ofició su casamiento y bautizó a su hija, publicó El Litoral.
El trabajador de la Municipalidad de Corrientes envió al jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano un e-mail con las imágenes de los incendios en la provincia.

Ayer, los Bomberos Voluntarios de Corrientes compartieron en las redes sociales la respuesta del Sumo Pontífice. “Es de no creer como estos incendios se multiplican en todas partes: es una de las consecuencias del mal cuidado de la naturaleza que tenemos”, inicia la carta el Papa Francisco.
“A todos los que trabajan para vencer al fuego y paliar la catástrofe, especialmente a los bomberos, haceles llegar mi reconocimiento y admiración”, felicitó el Sumo Pontífice y añadió que reza por ellos.