El Papa Francisco inició su gira por África

El pontífice viaja a bordo del vuelo AZ4000 de Alitalia que recorrerá 7.825 kilómetros antes de aterrizar en Maputo, diez horas y media después.

Antes de partir hacia el aeropuerto, se reunió con 12 inmigrantes de los tres países que visitará y que viven en un centro de la comunidad católica San Egidio en Italia, informó el Vaticano.

En un viaje que tendrá como eje el apoyo a los procesos de pacificación en el continente, los lemas que acompañarán al Santo Padre son «Esperanza, paz y reconciliación» para el viaje a Mozambique; «Sembrador de paz y de esperanza» en Madagascar, y «Papa Francisco peregrino de paz» en Mauricio, apuntó.

Francisco se quedará en Mozambique hasta el viernes, cuando irá a Madagascar hasta el martes 10, y desde ahí, hará una visita de algunas horas a Mauricio el lunes 9.

En los tres países del viaje por el que el pontífice recorrerá cerca de 19.000 kilómetros en una semana, la tasa de católicos se encuentra en torno al 30%, con mayor presencia en Madagascar (34,8%) e igual porcentaje en el resto (28.1%), señaló el Vaticano.

A fines de agosto, en el tradicional mensaje que dirige antes de cada visita apostólica internacional, Francisco dedicó unas palabras a Mozambique e invitó a todos a unirse a su oración «para que Dios, Padre de todos, fortalezca la reconciliación fraterna en Mozambique y en toda África, que es la única esperanza de una paz sólida y duradera».