El Trébol: cerró una de las fábricas más importantes de máquinas para tambos por avance de Inteligencia Artificial

La firma sueca DeLaval confirmó el cierre de su planta en la localidad santafesina de El Trébol, la empresa que se dedica al desarrollo de máquinas para el ordeñe y proveedora de insumos para la lechería se va del país. Los empleados se enteraron de la dura noticia a través de una presentación de PowerPoint proyectada en la pared, en la que se brindaron precisiones sobre el proceso.

La planta se fundó en El Trébol hace más de 80 años por la familia Bosio y alcanzó trayectoria internacional a través de la fabricación de insumos para las tareas de ordeñe: accesorios, esponjas de drenaje, filtros de leche, pezoneras o tubos. En el 2001 la multinacional pasó a manos de la empresa DeLaval que además confirmó el cierre de sus sucursales en Estados Unidos, Brasil y Polonia.

«Es muy duro porque es una empresa que tiene una trayectoria muy importante en la ciudad. Se trata de la firma que fabricó la primera ordeñadora del país», recalcó Mario Baudino, director de Producción del municipio de El Trébol, que destacó la trayectoria de la empresa. «Esto impacta en la comunidad por ser una empresa muy arraigada en la ciudad que empieza a decaer cuando la firma sueca la compra», recalcó.

«Esto se esperaba», sostuvo el funcionario que atribuyó cierre al avance de la inteligencia artificial. Por otro lado, Baudino recalcó que desde la Municipalidad se trabajará para reubicar a los empleados de la empresa en otras firmas de la localidad. «Hoy me llamaron diferentes fábricas solicitando personal técnico, sin importar la edad. Desde la intendencia se va a trabajar para brindar colaboración a los trabajadores, algunos de los cuales tienen alrededor de 40 años de trabajo», recalcó Baudino.

Fuente: Aire de Santa Fe