Empresarios del Turismo reclamaron frente a Casa de Gobierno

Un grupo de empresarios entrerrianos, representantes del sector turístico se manifestaron este mediodía frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos. Pidieron que el gobernador Gustavo Bordet interceda ante el gobierno de Alberto Fernández para que se deje sin efecto el impuesto del 30 por ciento aplicado al dólar turista.

El impuesto Pais “que representa 30 por ciento para la compra de un pasaje, reserva de hotel o paquete turístico en el exterior sobre la tarifa que debe pagar el pasajero es muchísimo, por lo que afecta directamente a las agencias de viaje que ven profundamente resentida la actividad en todo el país desde la medida”, dijo Enrique Solari, uno de los empresarios que convocaron a la marcha.

La intención de los representantes del sector era “rechazar el impuesto que recarga en un 30 por ciento la compra de divisas extranjeras, que afecta a nuestra actividad porque impacta sobre la compra de pasajes aéreos y el consumo en los viajes”.

“Nos concentramos en Casa de Gobierno porque la Afip estableció las reglamentaciones por lo que pedimos que, el gobernador Gustavo Bordet nos escuche y realice las gestiones para que el gobierno nacional revise la medida reduciendo el porcentaje o sacándolo”, apuntó.

Fuente: EntreMedios