En Diamante se realizó una charla de Concientización en Seguridad Vial

La Municipalidad de Diamante realizó una charla de Concientización en Seguridad Vial, dictada por integrantes del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia. Participaron alumnos de 5to año de colegios secundarios.

Este martes 9 de noviembre, se desarrolló en Plaza San Martín una charla sobre Seguridad Vial. La iniciativa fue impulsada por la Coordinación de Policía Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, y estuvo a cargo de Luis Hartmann, integrante del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia. También estuvo presente el Coordinador de Juventud, Fernando Gallo.

Participaron alumnos de 5to año del Instituto Santa María, de la EET N° 1 “Dr. Alfredo Materi”, de la Esc. Sec. N° 7 “Dr. Carlos Lorenzo Vergara”, y de la Esc. Sec. N° 10 “David Emiliano García.

Según explicó Martín Ricle, Coordinador de Policía Municipal y Defensa Civil,  la idea fue brindarles a los jóvenes algunas perspectivas con respecto a lo que es la seguridad vial, tips y recomendaciones.

Durante la charla se remarcó la importancia de no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir; usar siempre el cinturón de seguridad o el casco; no utilizar el celular mientras se maneja y respetar las velocidades permitidas, entre otras recomendaciones.

Para finalizar, los estudiantes participaron en algunos juegos y compartieron experiencias.