“En tres días se han duplicado los casos, son el resultado de las reuniones y festejos”

“Actualmente estamos viendo los resultados y consecuencias de las reuniones y festejos por el triunfo de la selección de fútbol, con muchos casos positivos, en tres días se han duplicado los casos“, informó el bioingeniero Gastón Marchetti, Director del Hospital San José de Diamante. “Esperemos que las reuniones por el día del amigo no arrojen los mismos resultados“.

“Contamos en Diamante con 150 casos activos, faltan procesar los datos de ayer a la tarde y de hoy, estimamos 200 casos activos para los próximos días”.

“Necesitamos que la gente recurra al autocuidado, debemos tomar conciencia, el impacto de contagios epidemiológico se ha dado a través de personas jóvenes, el hijo que asiste a un encuentro social de varias personas, ya sean 5 o 6 contagia a toda su familia, a sus padres, sus hermanos, sus tíos, sus primos”, subrayó.

“Hasta que no aprendamos a comportarnos para poder convivir con el virus, éste nos va a seguir afectando”. 

Vacunación

“En el Departamento Diamante hemos superado los 30 mil vacunados con una dosis y 9 mil con las dos. Junio fue un mes clave dónde pudimos vacunar a mucha gente, seguimos recibiendo vacunas, en este momento se está realizando en el Hospital una vacunación abierta con la primera dosis. En la ciudad hay más de 11 mil personas que ya han recibido la 1° dosis, mayores de 18 años”.

“Estamos en espera del segundo complemento de la Sputnik V, hemos llegado al 5 de Abril”.

“Con la Astra Zeneca cubrimos a los vacunados con 1 dosis hasta el 23 de Abril”.

“Dependemos del ingreso de los lotes que vamos recibiendo”, concluyó Marchetti.

Fuente: Diamante FM