Entrega de una nueva casa del Círculo de Viviendas Municipal

En la mañana de este jueves 29 de julio, el Presidente Municipal hizo entrega de las llaves de una nueva casa, construida a partir del Círculo Cerrado de Viviendas que gestiona la Municipalidad de Valle María.

La familia de Natalia Unrein recibió las llaves de la casa que les permite alcanzar el anhelado sueño de la vivienda propia. “Es uno de los días más emocionantes y felices de nuestras vidas”, expresó Natalia, quien afirmó estar “inmensamente feliz y agradecida por esta oportunidad”.

Por su parte, el intendente Sokolovsky manifestó que se trata de “una alegría compartida”, asegurando que “es una satisfacción, como funcionarios públicos, poder cumplirle el sueño a una familia que concreta algo tan fundamental: contar con una vivienda propia” recalcó, al tiempo que reiteró la intención de continuar llevando adelante este tipo de obras.

Círculo Cerrado de Viviendas de Valle María

El Círculo Municipal de Viviendas es una herramienta de la Municipalidad de Valle María pensada para subsanar, en parte, la problemática de la vivienda en la localidad.

Se trata de un círculo cerrado de ahorro previo, a través del cual las personas interesadas adhieren al contrato que la Municipalidad propone, para ir pagando por cuotas el costo total de la vivienda. Cabe destacar que no se trata de una vivienda social, ya que los adherentes pagan el costo total de la construcción.

El costo de la vivienda se cancela a través de pagos mensuales. Y la adjudicación de las viviendas es por medio de sorteos periódicos.