Falleció Juan Horacio Dening, más conocido como «El Viejo Marino»

Este viernes se conoció el fallecimiento de Juan Horacio Dening. El reconocido gastronómico, tenía cinco hijos y hace un año estaba viviendo en Valle María. «Juancho» tenía 71 años y fue despedido por sus amigos con sentidas palabras.

La gastronomía paranaense y de la región, atraviesa momentos de mucho dolor tras conocerse el fallecimiento de Juan Horacio Dening, más conocido como «El Viejo Marino». Tenía 71 años y desde el año pasado estaba viviendo en Valle María junto a su esposa.

Horacio, era un ex trabajador embarcado que llegó a Paraná a fines de los años 90. Siempre se destacó por sus emprendimientos gastronómicos. Para comenzar su camino en la capital entrerriana, «Juancho» se compró un Renault 4L y empezó a vender tortas fritas y bolas de frailes en la costanera.

Con el tiempo, su emprendimiento comenzó a crecer y se transformó en un carribar reconocido por todos los paranaenses. Pudo aumentar su variedad de menú y logró trasladarse a calle Salta y Victoria, donde sorprendía con sus exquisitas y famosas pizzas, y les regalaba a los clientes maravillosos recuerdos y anécdotas de su vida en los barcos.

Año tras año, su negoció se hacía más grande y con su afán de querer superarse, con mucho esfuerzo, logró abrir su comedor de pescado «El Viejo Marino» en la costanera, transformándose en un lugar característico de Paraná y una referencia turística.

Hace un tiempo, Horacio se retiró del negocio y se vino a vivir a Valle María. Uno de sus hijos quedó a cargo del restaurante para que el legado continúe.

Fuente: ElOnce