Fernández: «Ya no será incompatible trabajar y tener un plan social»

El Presidente presentó en Concordia un plan para la promoción del trabajo registrado de 250 mil trabajadores rurales de economías regionales, que ahora no perderán la asistencia social al acceder a un trabajo formal. Está destinado a empleados de la zafra y la cosecha de frutos.

Alberto Fernández llegó esta mañana al aeropuerto de Concordia, donde fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet. Desde la «Capital del citrus», el presidente anunció un plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales.

«Ya no será incompatible trabajar y tener un plan social», sostuvo Fernández, quien se refirió al trabajo temporario o periódico de muchas economías regionales vinculadas a la zafra y a la cosecha de frutos tales como los cítricos y los arándanos.

Asimismo, el mandatario afirmó: «El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, nuestro objetivo es que tengan trabajo, es dignificar trabajo. Estamos encontrando una respuesta a un dilema de 250.000 argentinos y dándole una solución a los productores que no encuentran mano de obra».

Por otro lado, se destacó la inversión nacional de la Autovía 18, que conecta Paraná con Concordia, y se informó que Nación realizará aportes para concluir las obras en el Hospital de la Baxada de la capital entrerriana y también del Hospital Centenario de Gualeguaychú.

Fuente: Ahora