Franco Rohr: “Hemos tenido una exitosa Fiesta Provincial del Sol y el Río”

La 8va Fiesta del Sol y del Río se desarrolló el pasado fin de semana en el balneario camping de Valle María.  Gran marcó de público asistió a las 3 jornadas que se desarrollaron en la playa como en el escenario principal. Informe 3 entrevistó a Franco Rohr, coordinador de turismo del municipio de Valle María.

Apertura

“La 8va Fiesta Provincial del Sol y del Río se estuvo desarrollando este 14, 15 y 16 de enero de 2022, el día viernes dando comienzo con dj en la playa, armamos un escenario en un banco de arena que la bajante del río Paraná nos ofrece de una manera histórica frente a lo que es la playa del balneario camping. En ese banco de arena pudimos armar un escenario y desarrollar la Fiesta del Sol y del Río con un escenario alternativo, el día viernes con Dj Dantelo de nuestra localidad, que estuvo haciendo la apertura, luego en el escenario principal estuvieron Fahren y Nomeleskatime. Contamos con un marco de público en su mayoría acampantes que vinieron a disfrutar todo el fin de semana del camping. En su mayoría un público joven, la jornada del viernes se estuvo desarrollando de una manera normal y tranquila” menciono Rohr.

Segunda Jornada

El día sábado comenzó con una temperatura elevada, lo que hizo que mucha gente de la localidad y la zona busque refrescarse en el balneario y participar de este evento “El sábado continuamos con la segunda jornada, por la mañana estuvimos comenzando con senderismos guiados de manera gratuita por el sendero “Camino de la Vaca” donde se estuvo haciendo dos salidas (a las 8 y 10 hs) con guía de Senderos Valle María y contó con la participación de público que estaba acampando; A partir de las 16 hs continuamos con dj en la playa, donde estuvo haciendo su participación Dj Taibo, luego deportes en la playa, beach vóley, torneo de penales, el público se sumó y participó. Hay que agradecer la participación del público porque se puede preparar con un montón de shows y artistas, pero si no se cuenta con la participación del público nada de eso sería posible. También se sumó a la tarde la murga Amigachitos de Strobel que estuvo haciendo su pasada por la zona de los quinchos y asadores donde estaban todas las familias ubicadas y que fueron a disfrutar del día en el camping, estuvo la Escuela Stand Up Paddle Sup de Rosario con exhibiciones acuáticas. también la participación la profesora “Pitu” Martínez de la ciudad de Ramírez con su clase de ritmos latinos, estuvo haciendo el pase desde la playa al escenario principal donde un gran marco de público se hizo presente y se sumó a esta clase que estuvo animando a la gente antes de dar comienzo a las bandas musicales que comenzó con Sin Código, Los Príncipes y cerrando la segunda jornada con la presentación de La Groupera. Cabe destacar que desde algunos pronósticos se anunciaban algunas precipitaciones, gracias a Dios se pudo desarrollar con normalidad como estaba previsto.

La última jornada

En la última jornada de la Fiesta Provincial del Sol y el Río se debían presentar en el escenario principal La Sin Nombre, Nico Mattioli y La Contra. Debido a la tormenta que se desató en la zona, el grupo tropical santafesino La Contra no pudo tocar para el público. Se baraja la posibilidad de una presentación en otro evento del balneario.

“El día domingo, a pesar de la lluvia que hubo en la madrugada, el día amaneció con sol, y la gente se fue acercando al balneario donde en la tarde tuvimos un gran marco de público que se sumó a participar de las actividades, hubo dj en la playa, con Dj Nono, estuvo la comparsa Hovi – Verá de Strobel promocionando los corsos de febrero, subiendo al escenario, haciendo el pase de las actividades de la playa al escenario principal. En esta jornada participaron La Sin Nombre de la ciudad de Ramírez, que hicieron un gran espectáculo musical y la gente disfrutó y bailó mucho, la verdad que hicieron un gran número todos los artistas que pasaron por la Fiesta Provincial del Sol y del Río, desde las comparsas, las bandas, los dj, fue muy lindo contar con grandes profesionales del arte de la música y también con las distintas actividades que se estuvieron realizando. Agradecer a cada uno que con su granito de arena aportó a esta fiesta.

El día domingo culminando la noche estaba haciendo la actuación Nico Mattioli, a mitad del show lamentablemente las malas condiciones del tiempo hicieron que tengamos que suspender el evento, la última jornada no pudo ser culminada, quedó pendiente la actuación de La Contra que posiblemente sea reprogramada para la Bier Fest, esto está sujeto a disposición de fecha del grupo”.

Pase Sanitario

El fin de semana de la Fiesta del Sol y del Río se pidió el Pase Sanitario al ingresar al balneario de Valle María. “El pase sanitario solo se implementa en los eventos que se realizan en el balneario, como fue la Fiesta del Sol y el Río y en febrero en la Bier Fest, los demás fines de semana no se solicita ninguna documentación” aclararon desde la comuna.

Redacción: Informe 3 (Fotos: Facebook)