Hallaron el cuerpo de Walter Burgos en las aguas de arroyo la Ensenada, en el salto de Ander Egg

Walter Burgos, de 19 años, se ahogó el viernes en un sitio no habilitado como balneario. Era oriundo de Santa Cruz. Pesar en la comunidad educativa de la UAP.

Hallaron el cuerpo de Walter Burgos, el joven de 19 años que se había perdido en las aguas del arroyo La Ensenada, tras tirarse a nadar en la zona conocida como La Olla, en el Salto Ander-Egg, cerca de Villa Libertador San Martín, departamento Diamante.

Buzos tácticos de la Policía de Entre Ríos encontraron el cuerpo en la mañana de este domingo.

Pesar por la muerte de Walter Burgos

El lamentable hallazgo fue confirmado por la Universidad Adventista del Plata, institución donde el joven estudiaba:

«La Universidad Adventista del Plata comunica con profundo dolor que fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Walter Burgos en el Salto Ander Egg, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 25 de agosto por la tarde.

Walter tenía 19 años de edad y era oriundo de Las Heras, provincia de Santa Cruz. Este año llegó a la UAP, como tantos otros jóvenes, con el objetivo de cumplir su sueño de ser profesor de música.

Como institución educativa adventista nos aferramos a la esperanza que nos brinda la Palabra de Dios sobre su pronto regreso y el reencuentro con nuestros seres queridos.

Acompañamos en el dolor a los seres queridos de Walter y rogamos al Padre celestial que consuele a la familia Burgos y a sus amigos en este doloroso momento y ponga paz en sus corazones».

 

Un sitio peligroso

El sitio es conocido por su peligrosidad por los lugareños y ya lleva gran cantidad de vidas perdidas. En un tiempo estaba habilitado para acampar pero, debido a los lamentables accidentes, los propietarios decidieron cerrarlo. A pesar de los carteles de advertencia y la prohibición de nadar en esas aguas, muchas personas siguen utilizando el lugar como espacio recreativo.